Un llamado a las autoridades de Gobierno a entregar un mayor acento en materia preventiva fue el que realizaron parlamentarios representantes de las comunas de Viña del Mar y Concón, a raíz del incendio que se inició el viernes en la zona alta de Valparaíso.

Durante el fin de semana los vecinos de los campamentos Juan Pablo II y Felipe Camiroaga efectuaron trabajos de limpieza de pastizales con el objetivo de reducir el riesgo de propagación, solicitando un mayor apoyo en el sector por parte de la Municipalidad viñamarina.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado Rodrigo González llamó a las autoridades de Gobierno a disponer de mayores recursos en materia de prevención de incendios, considerando las condiciones propias de la región de Valparaíso.

Por su parte el senador Francisco Chahuán pidió a la comunidad a tener una mayor consideración respecto al cuidado de los cerros y evitar que se repita este tipo de siniestros.

El parlamentario además realizó un llamado a las autoridades a abrir los espacios de diálogo en base a la realidad que vive las comunas, tanto en materia de planificación urbanística como de acoger las necesidades de quienes han resultado afectados por los últimos siniestros.

Tanto Gonzalez como Chahuán coincidieron en la falta de recursos destinados en materia preventiva por parte de las autoridades de Gobierno, como también en la falta de apoyo e instancias de diálogo por parte de las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso con quienes habitan la zona alta de ambas comunas.