Nacional


Contraloría autoriza instalación de mercado central provisorio en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría autorizó la instalación del mercado provisorio de Concepción en el Barrio Cívico, al desechar la presentación de dos particulares que impugnaban el proyecto.

En octubre del 2014, los abogados Mario Rodríguez y Germán Dubois ingresaro a Contraloría un documento, para evitar la instalación del mercado central provisorio, en un terreno ubicado en la esquina de las avenidas O’Higgins y Prat.

Finalmente, la Contraloría dictaminó que el terreno antes mencionado se emplaza en una zona en la que se permite el uso de suelo equipamiento de comercio, sin que se prohíba expresamente la actividad del mercado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se mostró satisfecho con el dictamen y sostuvo que de seguir todo como hasta ahora, y tras el proceso de licitacion y adjudicación de las obras, el recinto estaría entregado en diciembre de 2015.

Consultado uno de los denunciantes, éste se excusó se hacer declaraciones, ya que aún se encontraba analizando el pronunciamiento de Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados