Nacional


Avanzan obras del nuevo edificio municipal de Talcahuano

R Alexis Fuentes Q | @Alemake1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, visitó este sábado las obras de construcción del edificio del municipio de la comuna. El inmueble fue destruido la madrugada del 27 de febrero de 2010, producto del terremoto y tsunami que afectó a la zona.

El municipio hoy se remodela para dar cumplimiento a las actuales normas de seguridad, de accesibilidad universal y se renueva su fachada para establecer una imagen común con el nuevo edificio consistorial.

Con una inversión total de casi 8 mil millones de pesos, la nueva estructura tendrá 8 pisos y más de 6 mil metros cuadrados.

El alcalde Gastón Saavedra se manifestó feliz y conforme con el avance de las obras, pues estuvieron detenidas algún tiempo por problemas administrativos y de licitación.

La autoridad comunal afirmó que durante el año 2016 este edificio estará terminado, puesto en servicio del municipio y la comunidad.

Esta obra albergará a todas las dependencias municipales, excepto la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados