Nacional
Cable de alta tensión cortado provocó incendio que consumió casa en Paillaco
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vivienda destruida y la quema de un bosque cercano dejó como causa el corte de cable de alta tensión en el acceso a Paillaco.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por Nemesio Morales, jefe de atenci√≥n al usuario y seguridad vial de la concesionaria ruta de Los R√≠os, por razones que se desconocen un cable de alta tensi√≥n se encontraba colgando sobre la ruta, siendo alcanzado por un cami√≥n que se dirig√≠a de sur a norte.

Morales dijo que tras el contacto del veh√≠culo mayor con el cable energizado, este result√≥ con sus espejos con da√Īos, generando chispas. √Čstas dieron inicio a una quema de pastizal, consumiendo por completo una vivienda que se encontraba cercana al lugar, domicilio que seg√ļn las investigaciones hab√≠a estado deshabitado,expandi√©ndose tambi√©n a un bosque que se encontraba en las proximidades.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la unidad de comunicaciones de Conaf, al combate del fuego concurri√≥ una brigada de la repartici√≥n, bomberos de Reum√©n y Paillaco, habiendo sido consumidas cerca de una hect√°rea entre arbusto, eucaliptus y matorrales.

Una segunda situación compleja se registró en el sector de Dollinco en la localidad de las Quilas, donde producto del calor y el viento se generó un rebrote de un incendio que afectó a aserrín acumulado. En el lugar trabajó una unidad técnica de Conaf y bomberos de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/byhr
Tendencias Ahora