Más de 200 plantas de marihuana de hasta cuatro metros de altura fueron incautadas por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles en la comuna de Alto Bío Bío.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Héctor Meza, detalló que tras un llamado anónimo de la comunidad, la brigada llegó hasta el inmueble ubicado en la comuna cordillerana, donde revisaron la propiedad y encontraron 233 plantas de cannabis sativa, que iban desde el metro 70 a los 4 metros de altura.

Por lo anterior, una mujer identificada como F.C.L.F., de 45 años, fue detenida, pero luego de la formalización quedó en libertad con firma mensual.

El comisario Meza explicó que en la zona hay un clima propicio para la plantación de marihuana y que la comunidad argumenta que lo hacen con fines medicinales, sin embargo sentenció que la experiencia ha detectado que es para el consumo de los “adictos”.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Local, donde se estableció un plazo de tres meses para la investigación que determinará si existía tráfico de la sustancia.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)