Nacional


Autoridad confirma emergencia agrícola por sequía en región de Los Ríos

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Agricultura confirmó en Valdivia, la declaración de zona de emergencia por la sequía en Los Ríos. La medida beneficiará a 15 mil familias.

La autoridad de Gobierno, Claudio Ternicier, corroboró que la cartera hizo esta declaración de emergencia, que permite acelerar recursos por unos 1400 millones de pesos para afrontar la escasez de pasto, lo que conlleva problemas sanitarios como parásitos, además del debilitamiento de los animales.

Lee también: Las desérticas postales que ha dejado la sequía en La Araucanía

Las medidas buscan establecer el control sanitario, además de la suplementación alimentaria y vitamínica, que beneficiará en lo inmediato a 15 mil familias, con estos recursos adicionales a los ya 3 mil millones de pesos, dispuestos hace dos semanas por cuando se declaró emergencia hídrica, indicó el subsecretario de Agricultura.

La autoridad del agro comunicará estas medidas en Río Bueno, junto a alcaldes y agricultores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados