Una muestra fotográfica por el Día de la Mujer -en la que aparecen juezas de la zona- está generando polémica en la Corte de Apelaciones de Concepción. Más que el retrato de mujeres con sus hombros descubiertos, se critica el lugar de la exhibición y también el lenguaje de la leyenda que acompaña las imágenes.

El revuelo quedó en evidencia con los comentarios de abogados que litigan en el tribunal de alzada, quienes se cuestionaron si el ingreso a cada una de las seis salas de la Corte era el lugar más apropiado para colgar las fotografías.

Las imágenes en blanco y negro incluyen las de la ministra Carola Rivas, a cargo del caso Matute, y también la jueza del Primer Juzgado Civil penquista y presidenta de la Asociación de Magistrados de Concepción, Margarita Sanhueza.

Fue justamente esta última quien explicó el objetivo de la exhibición, organizado por la Asociación Nacional de Magistradas, y rechazando que pueda calificarse como destape.

Si bien justificó la ubicación de la muestra, la magistrada Sanhueza reconoció que quizás las frases en la leyenda -no somos genitales, no somos culos y tetas- no fueron las más apropiadas.

La exhibición fue autorizada por el Pleno de la Corte de Apelaciones penquista, aunque con dos votos en contra, los de los ministros Juan Villa y Freddy Vásquez, quienes la rechazaron al no conocer el tenor.

El plan de la Asociación de Magistradas es llevar las imágenes a Los Ángeles y también a la Corte de Apelaciones de Santiago.

María Teresa Muñoz | Fabián Polanco (RBB)

María Teresa Muñoz | Fabián Polanco (RBB)

Margarita Sanhueza | Fabián Polanco (RBB)

Margarita Sanhueza | Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)