Nacional


Mantienen en prisión preventiva a único imputado por crimen de psicóloga estadounidense en Temuco

Erica Faith Hagan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva continuará Domingo Cofré Ferrada, único imputado en el caso derivado del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, al interior del colegio Bautista de Temuco en septiembre del año 2014.

Así fue determinado durante la jornada de este miércoles, tras una extensa audiencia por el juez de Garantía de la capital de La Araucanía, Luis Olivares, quien escuchó los argumentos de la defensa del técnico jurídico investigado por este hecho, quien desde septiembre del año 2014 está recluido en la cárcel de Temuco y que fueron rechazados por el Ministerio Público y los querellantes del caso.

La defensa de Cofré Ferrada, a cargo de los abogados Javier Jara y Luis Felipe Romero, esgrimió una seguidilla de errores que se habrían cometido al momento del levantamiento de pruebas en el sitio del suceso y en la cadena respectiva de custodia de esos antecedentes, según precisó Romero.

Además los abogados dieron cuenta de otras situaciones que se han advertido en la causa, informando por ejemplo que existe una zapatilla con manchas de sangre que no pertenece al imputado y que no ha sido periciada, precisando también que en el Facebook de la víctima recientemente se han efectuado posteos en español, sin que se sepa quien tiene acceso a esa cuenta.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, rechazó los argumentos de la defensa que buscaban modificar la prisión preventiva que afecta a Domingo Cofré.

La defensa, sin embargo, logró que se le autorizara un peritaje en el sitio del suceso, esto es al interior del colegio Bautista, la que se efectuará la próxima semana para revisar los tiempos registrados en la comisión del hecho y que a juicio de los abogados no coinciden con lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados