El diputado Nicolás Monckeberg, junto a su par, José Manuel Edwards llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua, para presentar una querella por el caso Caval, en el que se vio involucrado el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Esta acción, es una nueva ofensiva de la colectividad, que se suma a la denuncia presentada ante la Fiscalía Nacional, investigación fue designada al fiscal, Luis Toledo.

Edwards indicó que la querella es contra todos los que resulten responsables y es por delito de violación de secreto y negociación incompatible, que según explicó, son la versión de funcionarios públicos, del delito de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

El parlamentario aseguró que tienen sospechas profundas de que pudo haber delito en este caso y es necesario que las instituciones funcionen para que la investigación siga su curso.

En esa línea, el legislador, emplazó al Gobierno a que permita que la justicia haga su trabajo para llegar a la verdad.

Lee también: Bachelet cumple un año en el poder herida por el escándalo que protagonizó su hijo

En Renovación Nacional, además, están a la espera que la UDI firme el documento para conformar la comisión investigadora por este caso. Amplitud ya manifestó que apoyaría la iniciativa que requiere de 48 votos.