La directora del Sernam en Los Ríos, dijo lamentar el aplazamiento por la tramitación del proyecto de ley que despenaliza el aborto, pero aseguró que el viaje de la ministra de la cartera esta dentro de las actividades que servirán para potenciar el debate sobre este tema.

Organizaciones ligadas a la interrupción legal del embarazo, también lamentaron el aplazamiento de la discusión sobre la despenalización del aborto en tres causas.

Por su parte la directora del Sernam en Los Ríos, Paula Cárdenas, indicó que si bien es una situación que no es deseada, la discusión será larga, asegurando que el viaje de la ministra tiene que ver con invitaciones que se realizaron tras la cumbre de ONU mujer realizada en Chile, las cuales servirán para fomentar el debate sobre este tema.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la realización la Plaza Ciudadana de la Mujer, actividad que está enmarcada en la Conmemoración del día Internacional de la Mujer y que tuvo a gran parte de los Servicios regionales reunidos.