temas del día

Internacional


Israel reconoce haber destruido refugios financiados por la Unión Europea en Cisjordania

JACK GUEZ / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades israelíes destruyeron este martes refugios financiados por la Unión Europea cerca de Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexada por Israel, denunció la Unión Europea.

Esas demoliciones fueron confirmadas por la autoridad israelí responsable de bienes naturales y parques, que consideraba que esos refugios violaban la ley ya que estaban situados en un parque nacional.

La UE condenó mediante un comunicado “la demolición de refugios temporales financiados por la Unión Europea” y recordó que había pedido “de manera reiterada al gobierno israelí que ponga fin a (ese tipo) de demoliciones”.

Los fondos europeos contribuyeron a la instalación de unos 200 refugios prefabricados en aldeas habitadas por beduinos en Cisjordania, justo a las afueras de Jerusalén Este.

Las estructuras que destruyeron las excavadoras de las autoridades israelíes son de tipo provisional, junto al barrio árabe de Issawiya, pudo presenciar un corresponsal de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados