temas del día

Internacional


China detiene en la región de Xinjiang a yihadistas que habrían luchado con el Estado Islámico

ARCHIVO | ISIL | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

China detuvo en Xinjiang a varios extremistas que habrían combatido en las filas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, afirmó el martes el mayor responsable de esa región de mayoría musulmana.

Esos supuestos yihadistas fueron detenidos durante una operación que permitió desvelar la preparación de un atentado, aseguró Zhang Chunxian, jefe del Partido Comunista Chino en Xinjiang, citado por el diario Global Times.

No precisó, sin embargo, el número de detenidos ni su origen étnico.

Xinjiang, una inmensa región del oeste de China, vive una oleada de sangrientos disturbios, avivada por las tensiones entre los Han (etnia mayoritaria china) y los uigures (musulmanes).

Las autoridades centrales optaron por una estrategia de represión implacable contra los militantes uigures, a los que califican de “terroristas” o “separatistas”.

Las autoridades chinas afirman, con frecuencia, que grupos separatistas instalados en el extranjero intentan desestabilizar la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados