temas del día

Nacional


Sitio eriazo del sector Chivilcán fue recuperado y equipado como plaza en Temuco

Municipalidad de Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sitio eriazo que fue recuperado en el sector Chivilcán fue equipado por la Municipalidad de Temuco, como un espacio público para los vecinos, con juegos, áreas verdes e iluminación.

Se trata del Proyecto Plaza Segura Jardín del Edén, iniciativa ejecutada por el Programa Barrio en Paz Residencial de la Municipalidad de Temuco y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que recuperó un sitio eriazo para convertirlo en un renovado espacio público.

El alcalde Miguel Becker destacó la inversión que se ha destinado al sector, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En total, la intervención involucró una inversión superior a los 60 millones de pesos, financiamiento que permitió recuperar 1.176 metros cuadrados para implementar una obra que consideró todos los criterios de diseño urbano para prevenir la ocurrencia de delitos.

La entrega de este espacio al uso de los vecinos incluyó el tradicional corte de cinta, donde participó el alcalde de Temuco Miguel Becker, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, el senador José García Ruminot; el diputado Germán Becker y los vecinos del sector, ubicado en la calle Gilberto Montero a la altura de calle Chahuilco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados