temas del día

Nacional


Sernam en Los Ríos: “Las decisiones de las mujeres deben estar por sobre cualquier otra cosa”

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se conmemoró un nuevo día Internacional de la Mujer, situación por la cual la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Los Ríos, Paula Cárdenas, se refirió al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causas.

La autoridad aseguró que no son pro aborto, si no más bien lo que quieren hacer desde el Gobierno, es garantizar el derecho de las mujeres a decidir.

Respecto a las diferentes opiniones que ha generado el proyecto de despenalización del aborto al interior de la Nueva Mayoría, Cárdenas señaló que siempre que se discuten temas valóricos, existirán personas que no están de acuerdo a lo que se propone, sin embargo, lo importante es que el derecho a decidir de las mujeres deba estar garantizado.

Cárdenas también se refirió a la promulgación del Ministerio de la Mujer, agregando que su actuación será muy relevante para poder avanzar en temas como violencia de género y desigualdad laboral, sobre todo en el acceso y salarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados