Nacional


Fracasa reunión que buscaba restablecer mesa de diálogo entre Salamanca y Minera Los Pelambres

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes se efectuó una reunión entre los representantes de la comunidad de Salamanca y parlamentarios de la zona en la sede del Congreso en Santiago.

En la instancia se buscaba restablecer la mesa de diálogo que se quebró a menos de 24 horas de su inicio, la madrugada del domingo, y que era integrada por representantes de Antofagasta Minerals -que controla a Minera Los Pelambres- además de representantes de la Muncipalidad de Salamanca.

Según el diputado Jorge Insunza del PPD, no se ha podido llegar a acuerdo porque las propuestas y las fechas para el cumplimiento de éstas no han logrado satisfacer a las demandas de la comunidad que principalmente solicita que exista una planta desaladora para que se pueda restablecer el uso del agua en la zona y que la faena minera pueda funcionar con agua de mar.

Luego de la reunión, los dirigentes partieron a Salamanca sin que se restableciera la mesa de diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados