temas del día

Nacional


Ejército realiza reporte en el Bío Bío respecto a la gestión institucional en el 2014

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Chile por primera vez realizó un reporte de la gestión institucional del año 2014. A nivel local, el comandante de Operaciones Terrestres del Ejercito, Luis Farías, señaló que existe un fortalecimiento importante para la colaboración en catástrofes naturales.

Farías señaló que en enero de este año se recibió una orden de comando donde se entrega más atribuciones al COT para agilizar la coordinación y operatividad a la hora de actuar en catástrofes naturales o para cualquier tarea que sea requerido el ejército.

El comandante indicó además que se está en una etapa de renovación de infraestrutura y material, agregando que también se privilegió la mejora de los cuarteles y condiciones de los soldados y cuadro permanente a nivel nacional.

Finalmente, el general destacó la transparencia de la institución, ya que en el año 2014 hubo un total de 18 auditorías internas a unidades con un saldo de 3 sumarios con graves irregularidades, además de otras 20 auditorías que realizó la Contraloría a reparticiones del Ejército, todo informado por el propio comandante en jefe a todo el personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados