Nacional
Ejército realiza reporte en el Bío Bío respecto a la gestión institucional en el 2014
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito de Chile por primera vez realiz√≥ un reporte de la gesti√≥n institucional del a√Īo 2014. A nivel local, el comandante de Operaciones Terrestres del Ejercito, Luis Far√≠as, se√Īal√≥ que existe un fortalecimiento importante para la colaboraci√≥n en cat√°strofes naturales.

Far√≠as se√Īal√≥ que en enero de este a√Īo se recibi√≥ una orden de comando donde se entrega m√°s atribuciones al COT para agilizar la coordinaci√≥n y operatividad a la hora de actuar en cat√°strofes naturales o para cualquier tarea que sea requerido el ej√©rcito.

El comandante indicó además que se está en una etapa de renovación de infraestrutura y material, agregando que también se privilegió la mejora de los cuarteles y condiciones de los soldados y cuadro permanente a nivel nacional.

Finalmente, el general destac√≥ la transparencia de la instituci√≥n, ya que en el a√Īo 2014 hubo un total de 18 auditor√≠as internas a unidades con un saldo de 3 sumarios con graves irregularidades, adem√°s de otras 20 auditor√≠as que realiz√≥ la Contralor√≠a a reparticiones del Ej√©rcito, todo informado por el propio comandante en jefe a todo el personal.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxt4
Tendencias Ahora