El concejal de Renovación Nacional (RN), Manuel Aguilar, presentó un requerimiento ante Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad de un homenaje a Hugo Chávez organizado por la alcaldesa Claudina Núñez.

En ese sentido, el concejal RN señaló que “esperamos que tras esta presentación la Contraloría haga las observaciones correspondientes a la municipalidad. Sí aquí hubo utilización de recursos públicos, si hubo utilización de personal e infraestructura que no corresponde espero que se apliquen sanciones”.

Aguilar explicó que el requerimiento “lo estamos realizando porque este homenaje se realizó con recursos públicos, en una espacio municipal (Casa de la Cultura Municipal), que tiene una finalidad que es netamente artística, es un espacio para fomentar las artes, la cultura y la música entre los vecinos de nuestra comuna”.

“En Pedro Aguirre Cerda se hace indispensable que todo el tiempo y los recursos se destinen en resolver los problemas de nuestros vecinos. Lo importante es que la alcaldesa no pierda el foco, que se dé cuenta que su comuna no se encuentra en Venezuela y que Pedro Aguirre Cerda necesita que todas sus autoridades se dediquen a trabajar por la comuna”, sentenció.