Nacional


Carabineros decomisa sofisticado cultivo de marihuana cerca del centro de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas resultaron detenidas luego que personal del OS-7 de Carabineros encontrara al interior de un domicilio de calle Colo Colo en Los Ángeles un sofisticado cultivo de marihuana, cuyas semillas provienen del extranjero. Se estima que a raíz del procedimiento cerca de 4 mil dosis salieron de circulación.

Así lo dio a conocer el subcomisario de los servicios capitán Francisco Villablanca, quien detalló que al interior del laboratorio de procesamiento indoor que contaba con sistema de microclima, se encontraron 64 plantas de cannabis “índica” de entre 9 a 60 centímetros cada una.

Junto con ello se incautó un kilo 300 gramos de la misma droga en proceso de secado, avaluada en aproximadamente 2 millones de pesos, además de dinero en efectivo.

El oficial destacó el resultado del procedimiento desarrollado por el O-S7, ya que las semillas fueron traídas desde el extranjero y cultivadas al interior de un domicilio de calle Colo Colo. A su vez indicó que los dos detenidos presentaban antecedentes por este mismo delito.

En tanto el capitán Rodrigo Valenzuela, jefe de la Sección del OS-7 de Carabineros de Los Ángeles detalló que una dosis de este tipo de cannabis tiene un costo de entre 3 mil y y 5 mil pesos.

El oficial sostuvo que se trata de un procedimiento poco común en la zona, ya que el cultivo contaba con un sofisticado equipamiento y tecnología, que demuestra el conocimiento de la planta por parte de quienes la mantenían.

Carabineros avaluó en 6 millones de pesos el costo de implementación del cultivo indoor. A su vez se informó que los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados