El Observatorio Ciudadano denunció la vulneración de derechos de participación en el proyecto de Celulosa Arauco en Valdivia, hecho ante el cual anunciaron que iniciarían acciones legales.

Decepción y preocupación por la reciente aprobación del Proyecto Pulpa Textil de Celulosa Arauco expuso el representante del Observatorio Ciudano en Valdivia, José Araya, quien acusa a las autoridades ambientales de no respetar los derechos de participación de la ciudadanía y de las comunidades mapuches.

Ad portas de la ejecución de la sentencia por los daños generados al santuario de la naturaleza tras un conflicto de 10 años, Araya cuestionó la transparencia de las autoridades ambientales y expresó su molestia señalando que recurrirán al Tercer Tribunal Ambiental.

El nuevo proyecto, que se instalará en dependencias de la planta ubicada en San José de La Mariquina y que producirá pulpa textil para vender a fabricantes de telas desde el año 2016, ha sido altamente cuestionado por ambientalistas, motivo por lo cual el representante ambiental del Observatorio indicó que están estudiando su resolución ambiental para hacer efectivos los derechos de participación.