Tiene 68 años y pasa sus días dedicado a pescar, cuidar sus gallinas y su huerta, en el lejano Cochamó, región de Los Lagos. Jorge Dávalos, ex esposo de Michelle Bachelet y padre de Sebastián Dávalos, se manifestó contrariado por el caso Caval y el revuelo mediático que ha protagonizado su hijo.

Visitado en su casa por una periodista de El Mercurio, Dávalos no quiso ahondar en el denominado Caso Caval, que tiene a su hijo como blanco de críticas y recriminaciones, luego del millonario negocio inmobiliario que logró con su esposa, Natalia Compagnon, gracias al crédito de $6.500 millones que personalmente les otorgó Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile.

No, no, yo no voy a hablar de eso. El tema es muy complicado y doloroso“, reconoció el arquitecto que se separó de Bachelet en 1985, tras llegar a Chile desde el exilio en Alemania oriental.

Aseguró que incluso, la hermana de Sebastián, Francisca, no soportó el acoso de la prensa a raíz del bochorno que envolvía a su familia. “A mi hija la molestaron tanto que no aguantó más y terminó yéndose del país“, contó al matutino.

Y aunque rehusó profundizar en la polémica, Jorge Dávalos deslizó una defensa hacia su hijo. “No entiendo por qué molestan tanto a los hijos de la Presidenta. Cuando fue el gobierno de Sebastián Piñera, no molestaban a sus hijos“, aseveró.

En esa misma línea, remató trayendo a la mesa otro de los escándalos políticos de los últimos meses: “¿Por qué no molestan a los hijos del señor Délano, de Penta?“.

De acuerdo al artículo, los vecinos de Cochamó cuentan que Dávalos ha sido un aporte para la localidad, pero desde que se supo en la zona la noticia sobre su hijo, a través de la televisión, “no se le ha visto mucho por el pueblo”.