Un total de 406 alumnos de la provincia de Osorno no pudieron ingresar a clases el pasado miércoles 4 de marzo debido al retraso en la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura de sus establecimientos.

Se trata de establecimientos de las comunas de San Juan de la Costa y Puerto Octay, por lo que el ingreso a clases quedó programado para el próximo lunes 9 de marzo, con recuperación de clases.

La directora provincial de Educación, Eliana Theil, detalló que se trata de 53 alumnos de las escuelas de Carrico, Puñinque, Liucura, Lomás de Piedra y Punotre en San Juan de la Costa y de la escuela Alberto Hurtado en Puerto Octay.

Theil dijo que a lo anterior se suman los problemas de locomoción de 104 alumnos del sector Misión San Juan de la Costa, que tampoco pudieron ingresar a clases este 4 de marzo, por lo que también lo harán el próximo lunes 9.

La directora Provincial de Educación afirmó que en el caso de las escuelas rurales se suma el déficit hídrico, pero que tanto los jefes de Daem como los alcaldes de las respectivas comunas ya se contactaron con la Onemi regional para abastecer de agua potable a estos establecimientos.

Finalmente, Theil aseveró que todos los alumnos tienen que cumplir con el calendario escolar estipulado por el Ministerio de Educación, por lo que deberán recuperar las clases de acuerdo a cómo lo establezcan los respectivos jefes de Daem.