Nacional


Con 268 docentes inscritos comenzó Diplomado en Educación Superior del IP Virginio Gómez

Virginio Gómez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2 marzo se dio inicio en todas las sedes a la XI versión del Diplomado en docencia en educación superior en un modelo orientado al desarrollo de competencias y aprendizajes, que dicta el Instituto profesional Virginio Gómez en formar gratuita para todos sus docentes, desde 2011.

Este diplomado, a cargo del departamento de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría Académica, consta de 6 módulos: Evaluación de los aprendizajes en un enfoque curricular orientado al desarrollo de competencias; Diseño curricular orientado al desarrollo de competencias y resultados de aprendizajes; Planificación de la enseñanza en un enfoque curricular orientado al desarrollo de competencia; Formación transversal; Talleres de aprendizaje basado en problemas (ABP) y Aprendizaje orientado a proyectos (POL) y, Uso de TIC en la docencia con enfoque curricular orientado al desarrollo de competencias (e-learning)

Esta actividad académica la definió el Instituto Profesional Virginio Gómez con el objetivo de promover el desarrollo de los profesores y mejorar la calidad de la docencia y el aprendizaje de los estudiantes.

Para esta versión hay 268 docentes inscritos en las tres sedes y ya el 2014 recibieron sus diplomas de certificación 58 docentes. Las clases se realizan en las sedes institucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados