La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera dejó de pagar el bono marzo durante su Gobierno.

Las declaraciones surgen tras el polémico tuit del ex mandatario, quien se atribuyó la creación del bono en su administración.

“Es una afirmación que no se ajusta para nada a la realidad, esa información es errada. La presidenta de la República lo entregó por primera vez, en 2009″, recalcó la secretaria de Estado, sumándose a las declaraciones emitidas por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

A su vez la ministra Villegas recalcó que “hubo años en que él dejó de pagar en su gobierno este bono y la presidenta de la República, en este gobierno y siendo la primera ley en esta gestión, lo constituye parte del sistema de protección social, siendo la primera ley aprobada en el congreso de manera transversal. Yo Lamentó que se haya generado esta información que no está apegada a la realidad”.

El Aporte Familiar Permanente de Marzo 2015, más conocido como ‘Bono Marzo’, comenzó a ser entregado el 2 de marzo y consiste en un beneficio de $ 41.236. Los interesados en conocer si resultaron beneficiados deben ingresar a www.aportefamiliar.cl