Nacional


Juez de Policía Local de Mulchén es condenado por el delito de prevaricación

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, condenó al magistrado de Policía Local de Mulchén, Rindolfo Barra, como autor del delito consumado de prevaricació luego que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditaran el ilícito.

Los hechos se registraron cuando Barra envió un correo electrónico al abogado de una de las partes de un litigio pendiente y en estado de fallo, adelantándole el contenido de la sentencia y quedando a la espera de cualquier comentario al respecto, lo cual configuró el delito de prevaricación, indicó la resolución.

El delito se gestó producto de la tramitación de un proceso por lesiones leves y daños, derivados de un accidente de tránsito ocurrido en el territorio jurisdiccional de dicho Tribunal.

En ese contexto, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán, detalló que el hecho se investiga desde el año 2011, mientras que además explicó quienes pueden ser condenados por este ilícito.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, lamentó la situación del funcionario, sin embargo hizo ver que existían pruebas suficientes para la determinación de la justicia tras la investigación.

Cabe destacar que la prevaricación es un ilícito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados