Continúan las protestas contra la nominación de Juan Barros como obispo de Osorno, sobre todo luego que se conociera que visitó la zona durante este martes y miércoles.

Los integrantes del movimiento OLA acusan que no pudieron obtener explicaciones sobre una supuesta relación con la vinculación de Barros con los casos de abuso sexual denunciados en contra de Fernando Karadima.

El vocero de OLA, Juan Carlos Claret, señaló que habló escuetamente con Barros, quien rehusó dar declaraciones públicas.

Para el concejal Carlos Vargas, el silencio del religioso no hace más que aumentar los cuestionamientos y contradice los propios símbolos de la Iglesia en Osorno. De hecho, el socialista endureció sus dichos contra Barros, enfatizando en que una persona con sus antecedentes no debiera ocupar la casa que alguna vez ocupó Francisco Valdés.

Por otro lado, el concejal del Partido Por la Democracia (PPD) Juan Carlos Velásquez, aseguró que la postura de Barrios de no reunirse con la comunidad demuestra que existe una dictadura eclesiástica en Chile.

Cabe señalar que en medio de los cuestionamientos, OLA llamó a la comunidad a participar de una manifestación este viernes a las 18:00 horas en las afueras de la catedral de Osorno. Los organizadores señalan que con esto buscan demostrar la fuerza de la oposición a Barros.