Un total de 18 sumarios sanitarios a camping y piscinas instruyó la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío tras realizar 185 fiscalizaciones durante noviembre de 2014 y febrero de 2015.

Las revisiones tuvieron como objetivo vigilar el cumplimiento de la normativa vigente, relativa a la calidad del agua para el consumo humano y de piscinas, así como también las instalaciones sanitarias, exigencia básica para este tipo de establecimientos.

El jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la seremi de Salud, Hugo Rojas, manifestó que una de las preocupaciones importantes que tuvieron fue que, principalmente, los sitios de camping estuvieran limpios para evitar el riesgo de Hanta Virus.

Casi un 40 por ciento de las inspecciones realizadas tuvieron como objetivo detectar los camping o piscinas que no cuentan con autorización sanitaria, donde algunos pese a llevar años funcionando, no han regularizado su situación.

En la región se realizaron más de de 300 fiscalizaciones, siendo el 55 por ciento de ellas correspondientes a la provincia de Bío Bío, las que de acuerdo a lo informado desde la autoridad sanitaria, tuvieron un componente educativo, con énfasis en la prevención de enfermedades entéricas y hepatitis A.