Nacional


Al menos 5 años y un día arriesgaría pareja que habría iniciado un incendio forestal en Pargua

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía ordenó la detención de dos personas acusadas de iniciar un incendio forestal el viernes pasado en ruta a Pargua.

Cabe recordar que producto de la poca visibilidad en la carretera, el hecho más grave se registró en la Ruta 5 Sur, cerca de las 08:00 horas, cuando ocurrieron de manera simultánea varios accidentes de tránsito en el sector de Trapén.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal, Miguel Domínguez, detalló que las personas fueron detenidas en pleno sector de Panitao.

El fiscal a cargo, Marcelo Sambuceti, se refirió a los antecedentes entregados por la fiscalía, manifestando que existen elementos que sustentarían el hecho que habría provocado uno de los incendios más violentos durante las últimas jornadas.

Sambuceti agregó que de ser hallados culpables, los imputados arriesgan penas desde 5 años y un día hacia arriba con pena efectiva, indicando que se trata de un delito que tiene un gravedad muy potente en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados