Sociedad


Prohíben el “palo para selfies” en los museos nacionales de Washington

Kristofer Palmvik (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los “palos para selfies” que utilizan cada vez más los turistas para fotografiarse, están desde el martes prohibidos en los museos nacionales de Washington, indicó un comunicado de Smithsonian, la institución que los administra.

Esta prohibición es una “medida preventiva para proteger a los visitantes y a los objetos, sobre todo cuando hay mucha gente”, indicó la institución.

“Alentamos a nuestros visitantes a tomarse fotos y a compartir su visita, pero deben dejar sus palos selfie en sus bolsos”, insiste el museo que recuerda que los pies para cámaras de fotos ya estaban prohibidos.

Estos dispositivos son disparadores con cable que se conectan a la salida de un teléfono inteligente y permiten tomar fotografías con una distancia modulable para ofrecer los mejores ángulos, sobre todo a grupos de personas.

La National Gallery de Washington, el MoMA (Museum of Modern Art)de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Boston o el Getty Center de Los Ángeles son algunas de las instituciones que también los prohibieron, por miedo a que un mal movimiento arruine las obras de arte o lastime a alguien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados