Nacional


Chile pide a Bolivia que garantice cumplimiento de fallo de La Haya en caso de ser adverso

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, emplazó a Bolivia a pronunciarse ante la comunidad internacional en torno a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia y su cumplimiento. Todo ello, en el marco de la demanda marítima y las excepciones de competencia planteadas por Chile.

El secretario de Estado conminó al gobierno de Evo Morales a manifestar si reconocerá la decisión del máximo tribunal en caso de que éste entregue un fallo contrario a sus pretensiones de negociación territorial.

En declaraciones vertidas luego de una cita con el comité de ex cancilleres, en la que se abordó la preparación de la postura de Chile, Muñoz recalcó que el equipo jurídico nacional mantendrá una política comunicacional sobria, sin preocuparse de la contraparte.

Esto último, en alusión a críticas que han surgido ante una eventual pasividad chilena frente a los constantes ataques de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados