Opinión


Padre de niña con fibrosis quística acusa a Girardi de querer colgarse de situación de su hija

Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la visita de la presidenta Michelle Bachelet, Valentina Maureira cambió de parecer con respecto a la solicitud que le realizó la mandataria de permitirle la eutanasia.

La joven de 14 años sufre de fibrosis quística y en un video que se viralizó por internet le solicitaba a la jefa de Estado terminar con el sufrimiento que le provocaba la enfermedad.

Lee también: Padre de Valentina Maureira afirma que su hija está decidida a luchar por su vida

Según su padre, Freddy Maureira, la visita de Bachelet ayudó a que Valentina se decidiera a luchar por su vida.

Freddy Maureira conversó sobre todo lo que ha vivido su hija en estos días con el programa Podría ser peor.

El padre contó que está molesto por la actitud que, según él, tuvo un legislador reconocido por ser cercano al ámbito de la salud. “Estoy muy molesto porque hace 20 minutos me llamó el secretario del senador Guido Girardi, y le comenté ‘dile a él que me llame, porque le mandé cartas el año pasado’. Este año también le mandé cartas pidiéndole que por favor me recibiera la presidenta. Y me llama esta persona, el secretario. ¿Por qué ahora? ¿Por qué se quieren colgar de mi hija ahora que es conocida a nivel mundial?“, señaló.

“Dijo que me iba a llamar. Todavía estoy esperando que me llame Guido Girardi“, agregó, al mismo tiempo que señaló que uno de los parlamentarios que le ha colaborado es Francisco Chahuán.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados