Internacional


Estado Islámico ejecuta a cuatro miembros de tribu sunita en Irak

ARCHIVO | Welayat Salahuddin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización Estado Islámico (EI) difundió este lunes un video con la ejecución de cuatro miembros de una tribu sunita en la región iraquí de Tikrit, donde el ejército lanzó una gran ofensiva, al acusarlos de colaborar con el Gobierno.

Los yihadistas del EI controlan desde el mes de junio Tikrit, un bastión de este grupo extremista sunita situado al norte de Bagdad.

En el video, difundo en cuentas Twitter favorables al EI, se describe a los cuatro hombres como miembros de una tribu bautizada con el nombre de una localidad situada al norte de Tikrit.

Lee también: Ofensiva del ejército iraquí para arrebatar Tikrit a los yihadistas

“Ejecución de la célula sahwa [milicias antiyihadistas] de Al Alam”, puede leerse en las imágenes. Poco después, un hombre dispara un tiro en la cabeza a los cuatro hombres.

En diciembre, el EI había difundido imágenes sobre la ejecución de 13 presuntos miembros de esta tribu.

Según fuentes militares, varios grupos de combatientes de tribus sunitas opuestas a los yihadistas participan en la ofensiva del ejército iraquí para hacerse con el control de Tikrit, junto a las unidades de policía, milicias y voluntarios chiitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados