Nacional


Piden extraditar a argentino que estaría involucrado en atentado a fundo Pisu Pisué en Río Bueno

Fiscalía Los Ríos (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En revisión está la solicitud de la fiscalía de Río Bueno, que pide la extradición del imputado por el incendio en Pisu Pisué, Francisco Jones Huala, el cual actualmente se encuentra en Argentina.

El imputado huyó al país trasandino antes del juicio oral, que condenó solo a la machi Millaray Huichalaf por encubridora, siendo Jones Huala detenido en Esquel, solicitando el Ministerio Público que se decrete por parte de la justicia Argentina la prisión preventiva para evitar una nueva fuga y de esta manera pueda comparecer ante los tribunales de nuestro país.

El jueves la corte de apelaciones de Valdivia escuchó la petición de la Fiscalía, quien pide la extradición de Jones Huala para que comparezca al juicio por la causa en Pisu Pisué, quedando en revisión la causa en la corte, la cual tendrá que dar a conocer en los próximos días la decisión de extraditar o no a Jones Huala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados