temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

CORE realiza denuncias por mal uso de borde costero del lago Ranco en región de Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por

Dos denuncias realizó el consejero por la provincia del Ranco, Miguel Meza, por mal uso del borde costero en el lago Ranco.

La primera la realizó a principios de febrero por la obstrucción en el borde del Lago Ranco, llevada acabo por particulares residentes del sector, quienes colocaron cercos y prohibieron el libre acceso a la faja fiscal.

En esta oportunidad, el consejero Meza manifestó la preocupación de los vecinos del sector, ya que se percataron de dos situaciones similares, la primera en la calle Viña del Mar, a la altura del sector denominado “La virgen” donde en plena zona urbana se instaló un cerco bastante extenso que impide el acceso al lago.

La segunda situación es en el sector Chamul, específicamente en el estero, en una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente, donde particulares instalaron un cerco de alambre en faja fiscal y se encuentran construyendo una rampa de hormigón y una guardería de lancha en la playa, sin contar con ninguna concesión de uso de borde costero.

El consejero reiteró el llamado a las autoridades de la región de Los Lagos, para que puedan fiscalizar este tipo de situaciones y para que manifiesten su postura respecto al tema.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados