Nacional


Implementan plan en carreteras ante masivo retorno a la Región Metropolitana

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último fin de semana de la temporada estival el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las concesionarias de carreteras implementan un plan especial para el retorno de capitalinos a la Región Metropolitana desde diversos puntos del país.

Para ello, a partir de las 10:30 horas se encuentra habilitado en la Ruta 68 el sistema 4×1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y la plaza de peajes Zapata.

En la ruta 5 Sur, entre las 17:00 y las 00:00 horas se implementará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago, medida que se aplicará desde el puente Peuco hasta la tenencia de Paine.

En la ruta 78, entre Santiago y San Antonio, para facilitar el flujo en el retorno se apllicará el sistema 3×1 para los vehículos en dirección a la capital. Esto será efectivo entre la plaza de peaje Melipilla y el kilómetro 36.

Además de todas estas medidas, se aplica el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en filas si es necesario, según señalaron las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados