temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet se reúne con Valentina Maureira

Gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado la presidenta Michelle Bachelet hizo una inesperada pausa en su agenda para realizar una visita a Valentina Maureira, la niña de 14 años cuya historia recorrió la prensa mundial hace unos días, luego de que diera a conocer un video solicitando su eutanasia debido a la grave enfermedad que padece.

La historia de Valentina ya es conocida en nuestro país, y se ha instalado en la opinión pública debido a lo complejo de su condición. Ella padece de fibrosis quística avanzada, una enfermedad que tarde o temprano terminará por quitarle la vida.

“Solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria, la cual durante la jornada de este sábado concretó la visita al Hospital Clínico de la Universidad Católica acompañada por la ministra de Salud, retrasando así su agenda prevista para las actividades de ONU Mujer, instancia a la cual llegó con una hora de retraso.

Si bien la cita fue anunciada en último minuto a la prensa, la conversación fue de carácter privado, por lo que por ahora no se conocen detalles del encuentro. Sin embargo, el Gobierno ya había dado a conocer la imposibilidad de autorizar una eutanasia para Valentina, debido a que esto esta normado en la ley chilena, la cual no permite la opción de autorizar una muerte asistida.

Esta petición “sobrecoge, genera solidaridad respecto a la situación que ella está viviendo”, pero “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, señaló el ministro Álvaro Elizalde durante la semana.

Mientras tanto, en contacto con La Radio, el padre de la menor, Fredy Maureira, dio a conocer que la presidenta se reunió por más de una hora con Valentina y se comprometió a la realización de una maratón a nivel nacional el próximo 12 de octubre, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.

Escucha a continuación la entrevista completa al padre de Valentina, en Una semana en La Radio:

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados