temas del día

Internacional


Portugal reembolsará 6.000 millones de euros al FMI en marzo

Osvaldo Gago (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Portugal reembolsará en marzo, por adelantado, al Fondo Monetario Internacional (FMI) 6.000 millones de euros en marzo, casi un cuarto del préstamo concedido desde 2011 en el marco del plan de rescate, informó el viernes el gobierno.

En total, Lisboa desea devolver 14.000 millones de euros de los 25.700 que le prestó en tres años el FMI en un plazo máximo de dos años y medio, había anunciado a principios de febrero el ministerio de Finanzas.

Esta decisión, aprobada por el FMI y la Unión Europea, se traducirá en una “reducción muy importante de los intereses a pagar por nuestro país”, dijo el viernes la ministra de Finanzas Maria Luís Albuquerque en Viseu (norte).

“Empezaremos por este tramo y en función de las circunstancias, vamos a devolver el resto lo antes posible”, precisó.

En el mercado de la deuda, el país se financia con un rendimiento de en torno al 2% a diez años, más interesante que el 3,6% que le exige el FMI.

Portugal sigue así los pasos de Irlanda, que reembolsó a finales de 2014 por adelantado 9.000 millones de euros de un total de 22.500 millones de créditos que le concedió el FMI.

Al mismo tiempo, el país se desmarca de Grecia, que sigue buscando renegociar su abultada deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados