El diputado de la UDI Issa Kort, se reunió con personeros de la Cancillería para recabar todos los antecedentes, antes de emprender el viaje a la India, donde asistirá a la audiencia en contra de la “Comandante Ana”, quien se encuentra detenida en ese país.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron la presencia del diputado de la UDI, debido a que el Gobierno y la justicia han llevado la extradición de la ciudadana francesa a nuestro país.

En la Cancillería, el diputado de la UDI Issa Kort en compañía del prosecretario de ese partido, Pablo Terrazas, se reunieron con el equipo jurídico y el jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conocer en detalles los antecedentes de los trámites que lleva el Gobierno con respecto a la extradición de Marie Emmanuel Verhoeven, conocida como la “Comandante Ana”, la cual se encuentra detenida en la India.

Lee también: Diputado Kort (UDI) viajará a India por extradición de la “Comandante Ana”

La ciudadana francesa permanece recluida en ese país, debido a que es sindicada como autora del asesinato del entonces senador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, en 1991. El diputado Kort viajará a la India para estar presente en la audiencia en contra de la “Comandante Ana”.

Esta situación generó críticas de parte del presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, el diputado PPD, Jorge Tarud, al calificar su presencia de innecesaria.

Kort, valoró la gestión del Gobierno y de la justicia en este caso. Asimismo, salió al paso de las críticas por su viaje a la India.

El Gobierno, a través de su vocero, Álvaro Elizalde, precisó que la UDI está en todo su derecho de viajar a la India y que el Ejecutivo ha brindado todo el apoyo al juez Mario Carroza, para que los autores del atentado a Jaime Guzmán sean juzgados en nuestro país.

El diputado Issa Kort, además es vicepresidente de la Comisión Intraparlamentaria entre India y Chile, y en esa condición el integrante de la UDI pretende reunirse con autoridades de ese país y apoyar las gestiones del Gobierno de Chile a través del Embajador para que la denominada “Comandante Ana”, pueda ser extraditada y que la justicia india no le conceda la libertad condicional que solicitará la defensa de la imputada en la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles.