temas del día

Internacional


Rusia: Amenazas de sanciones muestran “mala voluntad” de Occidente sobre tregua en Ucrania

Serguei Lavrov | Marcos Vinícius Bessa | AIG-MRE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las amenazas de sanciones contra Rusia muestran la “mala voluntad” de Estados Unidos y la Unión Europea para respetar los acuerdos de paz sobre Ucrania firmados en Minsk, declaró el jueves en Moscú el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Detrás de esos llamados se esconde la mala voluntad de esos protagonistas, Estados Unidos y la Unión Europea, con respecto a la aplicación de lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero”, dijo Lavrov.

Esto último, a propósito del acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania firmado por el gobierno ucraniano y los rebeldes tras unas negociaciones en las que participaron Rusia, Francia y Alemania.

Los occidentales “tratan de atizar la histeria pública y desviar la atención sobre la necesidad de implementar los acuerdos de Minsk”, añadió.

“Todo el mundo entiende perfectamente que no existe un alto el fuego ideal”, prosiguió Lavrov, recordando que la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) dijo que bajó la intensidad de los enfrentamientos en los últimos días.

Estados Unidos no excluyó la semana pasada adoptar sanciones adicionales contra Moscú, al denunciar las “mentiras” de Rusia sobre su implicación en el conflicto en Ucrania.

También los europeos podrían sopesar nuevas medidas punitivas si se producen nuevos ataques de los rebeldes prorrusos contra el puerto ucraniano de Mariupol, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados