Nacional
Realizan primer simulacro de emergencia masiva de transporte en Santiago
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Operativo de Emergencia de Transporte realizó una simulación de falla en una línea completa del metro de Santiago a las 09:00 hrs, en la que se convocaba al Ministerio de Transporte, de Educación, MOP, Metro, UOCT, Serviu y Carabineros.

Al respecto, el Intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, se√Īal√≥ que “ninguna ciudad de m√°s de 7 millones de habitantes como Santiago, est√° exenta de emergencias de transporte, en consecuencia nuestra obligaci√≥n es estar preparados”.

El comité de emergencia comenzó a definir protocolos, procedimientos de reacción, además de formas de comunicación entre las instituciones y la comunidad.

Orrego explic√≥ que el simulacro busc√≥ “ante la eventualidad de un problema de transporte masivo en la ciudad y por varias horas, tengamos ya previamente establecido c√≥mo vamos a reaccionar, d√≥nde nos vamos reunir, quienes vamos a hablar y qu√© tipo de medidas vamos a tomar”.

SimulacioŐĀn Falla en el Metro de Santiago

SimulacioŐĀn Falla en el Metro de Santiago

En el ejercicio de simulación se evaluaba la coordinación para que, tanto el Ministerio de Transporte como el Ministerio de Educación, pudieran determinar con empresas y establecimientos educacionales la salida flexibilizada de trabajadores y alumnos.

“Lo importante es que las autoridades estemos preparadas para hacer frente a las emergencias”, concluy√≥ Orrego.

URL CORTA: http://rbb.cl/bw1l
Tendencias Ahora