Nacional


Condenan a cinco años de cárcel a comunero mapuche por robo con intimidación registrado en Ercilla

ARCHIVO | Bloomsberries (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años y un día de privación de libertad fue condenado un comunero mapuche, tras constatarse que protagonizó un asalto en el sector de Aguas Blancas en la comuna del Ercilla hace más de tres años.

Se trata de Héctor Melinao Neculpán, quien según los antecedentes de la Fiscalía ingresó al domicilio de un pequeño parcelero la madrugada el 29 de septiembre del 2011.

Allí junto a otras tres personas, habría intimidado y encañonado a la familia, a quienes se les sustrajo entre otras especies una escopeta que aún no ha sido recuperada.

Al término del juicio oral que se desarrolló en Collipulli, el fiscal Luis Espinoza detalló que por el delito de robo con intimidación se condenó a Melinao Neculpán a cinco años y un día de pena efectiva, la que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Angol.

Cabe mencionar que aunque el delito se cometió en septiembre del 2011 el imputado no pudo ser juzgado con anterioridad porque se mantuvo prófugo de la justicia y con orden de detención pendiente hasta mediados de 2014.

Junto con ello el fiscal Espinoza puntualizó que el resto de los involucrados en el ilícito no lograron ser identificados en el transcurso de la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados