temas del día

Economía


Comenzará postulación para rebajar cuotas del CAE

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principio de marzo comenzarán las postulaciones, para rebajar las cuotas que los deudores deben pagar por el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Recordemos que este beneficio consiste en conseguir que las cuotas del préstamo no superen el 10% del sueldo de un trabajador, por lo que si son mayores s a ese porcentaje, se rebajan y el Estado cubre la diferencia.

El período para enviar el formulario electrónico y postular será entre el 3 y el 23 de marzo.

Durante esa fecha pueden pedir la rebaja tanto quienes no cuentan con este beneficio, como quienes ya lo tienen y quieren extenderlo por otros seis meses.

El formulario que se debe enviar, el cual estará disponible en Ingresa.cl, requiere ingresar antecedentes personales y sobre la situación laboral actual.

Cabe destacar que quienes ganen el subsidio del Estado, no tendrán que devolver ese dinero en el futuro.

Además, recordamos que quienes se encuentren desempleados, pueden pedir la suspensión del pago del crédito.

Los resultados de estas postulaciones se darán a conocer el 7 de abril próximo, y quienes no lo obtengan, pueden apelar entre el 13 y el 17 de ese mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados