Durante marzo se comenzará a discutir en el Congreso la reforma laboral la cual fue ingresada por el Gobierno. Sin embargo, se prevé una larga tramitación, puesto que no todos los sectores están de acuerdo con todos los puntos de esta nueva legislación.

Uno de los críticos, es el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, ya que según expresó, nadie del Gobierno los llamó a participar de esta discusión.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, precisó que se invitará a la ANEF a participar y que los temas giraban en torno al sector privado, mientras que durante este año se iba a trabajar con el ámbito público.

En la Central Unitaria de Trabajadores, no ven con buenos ojos esta reforma laboral. Existen diferentes puntos, en los cuales se debe borrar la letra chica, como lo son las protestas “pacíficas” , la desafección de dirigentes sindicales, entre otras. Así lo manifestó el vicepresidente nacional de la CUT, Norberto Díaz.

El proyecto tiene amplias divergencias, las que para uno de los integrantes de la Comisión de Trabajo, el diputado del partido socialista Osvaldo Andrade, es bueno, ya que así de puede mejorar esta ley y no amarrarse a lo que ya está definido.