Vecinos de Inés de Suárez denunciaron pésima ejecución de los trabajos y demora en la entrega de obras por la empresa que tiene a su cargo el “Programa de Recuperación de Barrios” en el sector. Aseguran no sentirse escuchados por el municipio, a quien le han informado en numerosas ocasiones sobre los problemas existentes.

Se trata de un programa que contempla una serie de mejoras en el lugar, tales como pavimentación de avenidas y pasajes, además de la recuperación de espacios públicos por más de 400 millones de pesos, proyecto ejecutado en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio.

Se trata de obras priorizadas por los propios vecinos y que se iniciaron el 24 de enero del 2012, teniendo plazo de entrega dos años y medio. A casi seis meses de concluida la fecha límite de entrega de los trabajos, estas aún no concluyen, pidiendo la empresa ampliación de plazo.

Ante estos hechos, los vecinos del lugar quisieron hacer públicos los problemas que han visto durante la ejecución de las obras, culpando a la empresa de no respetar lo solicitado y al municipio de hacer oídos sordos a las denuncias.

Así lo dijo a Radio Bío Bío, el representante de la comisión de obras del barrio Inés de Suárez, el vecino Carlos Navarro.

El concejal Marcos Ilabaca, quien apoya a los vecinos en sus demandas, dijo que el tema se le informó en innumerables ocasiones al alcalde en reuniones de concejo, sin que este lo considerara, razón por la que los vecinos no se sienten escuchados, lo que a su juicio es grave.