El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que el gobierno de Michelle Bachelet se encuentra en posesión de los nombres de los militares chilenos que habrían propiciado espionaje en contra de la Marina de Guerra de ese país.

Según informa el diario limeño El Comercio, el titular de exteriores peruano indicó al respecto que “esa es una información que ha sido transmitida adecuadamente”.

Las identidad se encuentran explicitadas en la nota de protesta enviada a hace algunos días, acción que fue acompañada con el llamado a consulta del embajador de Perú en Chile.

En torno a ese tema, Gutiérrez añadió que “por ahora, el embajador (Francisco) Rojas va a permanecer en Lima”.

Gobierno dice que es información reservada

Consultado al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se negó a confirmar los dichos del canciller, aduciendo que la carta es confidencial y su contenido no puede ser divulgado.

“La nota que ha hecho llegar el gobierno de Perú al gobierno de Chile es de carácter reservado y el gobierno de Chile está analizando dicha nota y dará oportuna respuesta a través de la vía diplomática, por tanto no corresponde agregar nada más sobre el punto en particular”, sostuvo el secretario de Estado.