La mañana de este martes Metro realizó un punto de prensa en donde explicaron las medidas que esperan implementar para evitar atochamientos durante los primeros días de marzo.

Una de las medidas más significativas Se aumentará la capacidad de transporte en cinco mil pasajeros en las horas puntas y se tendrán trenes más largo, específicamente de 9 carros.

Rodrigo Azocar, presidente de Metro, indicó que se tomarán las medidas necesarias para que el sistema de transporte “no esté tan en el límite como ha estado operando ante de estas medidas”.

Junto con mejorar la afluencia de trenes, se incorporará a un 30% más de guardias. El personal contará con un nuevo uniforme para que sean fácilmente identificados por los pasajeros. Junto con esto se confirmó la coordinación con personal de Carabineros, quienes estarán en todas las estaciones.

“El año pasado anunciamos el comienzo del estudio de la Línea 7, la que debería tener un trazado paralelo a la Línea 1 y que en definitiva, lo que va a hacer es descargar la Línea 1″, señaló el presidente de Metro.

La realización de la Línea 7 se espera realizar bajo la modalidad de concesión, es decir, mediante una empresa privada.