El senador por la región del Bío-Bío, Felipe Harboe, solicitó un precio más bajo en el gas para la ciudades de Chillán y Los Ángeles, para reducir la contaminación ambiental.

El senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, solicitó al gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) una alternativa para que los habitantes de Los Ángeles y Chillán puedan contar con un suministro de gas a un precio más bajo.

Esto, para cambiar la matriz de calefacción de leña por el gas, y así disminuir la contaminación ambiental en la Región del Bío-Bío.

Según señaló el senador Harboe, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, se mostró de acuerdo con encontrar una pronta alternativa para disminuir los costos del gas en Chillán y Los Ángeles.

El senador Harboe indicó que el objetivo es que el abaratamiento de costos en el que trabajaría el Estado a través de ENAP, llegue directamente al bolsillo del consumidor y evitar que los distribuidores se queden con la ganancia, cobrando el mismo precio.

Se espera que durante el próximo mes se concreten decisiones respecto a una disminución del precio del gas en las ciudades de Chillán y Los Ángeles.