temas del día

Internacional


Condenan a cadena perpetua a hombre acusado de matar al “Francotirador”

ARCHIVO | JM Lopez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex marine acusado de matar a Chris Kyle, el francotirador de élite que inspiró la película “Francotirador” (American Sniper), fue declarado culpable este martes y condenado a cadena perpetua en un juicio en Texas, sur de Estados Unidos.

La pena de Eddie Ray Routh, de 27 años, también condenado por la muerte del amigo de Kyle, Chad Littlefield, excluye la posibilidad de libertad anticipada, según la lectura del veredicto retransmitida en directo por televisión.

Kyle, de 38 años, y Littlefield, de 35, fueron abatidos por Routh en un rancho de tiro de Glen Rose al suroeste de Fort Worth (Texas) el 2 de febrero de 2013.

El fiscal Alan Nash había anunciado antes del juicio que no pediría la pena de muerte.

El juicio cautivó a todo el país por la personalidad de Kyle, apodado en el ejército “La leyenda”, y autor de una exitosa autobiografía que inspiró la película “Francotirador”, adaptada a la gran pantalla por el veterano actor y director Clint Eastwood.

Judy Littlefield, madre de Chad Littlefield, divulgó un breve comunicado la noche del martes después del veredicto. “Hemos esperado dos años para que Dios nos diera justicia en nombre de nuestro hijo, y Dios ha demostrado ser fiel”, dijo.

“Estamos muy contentos de tener el veredicto que tenemos”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados