temas del día

Nacional


Realizan alegatos por querella criminal contra ex fiscal en Puerto Montt

Corte de Apelaciones de Puerto Montt | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se realizaron los alegatos en torno a la querella criminal en contra del ex fiscal Sergio Coronado, quien fue formalizado por apremio ilegítimo a un testigo clave, mientras se investigaba la desaparición de una mujer el año 2012.

Ante ministros del tribunal de alzada se efectuó el alegato en relación a la querella criminal interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en contra de Sergio Coronado Rocha, acusado de torturar a Milton hernández, durante la realización de las diligencias por la desaparición de Mariela Barra el año 2011 en el sector de La Vara en la capital de Los Lagos.

El organismo Nacional de Derechos Humanos, indicó que es muy grave que un fiscal o cualquier otro agente del Estado incurra en este tipo de actos, por lo que se espera que se investigue y se sancione.

El abogado del ex fiscal Coronado, Marcel Tampura, entregó mayores detalles sobre la audiencia, indicando que nunca hubo ningún tipo de tortura.

Por su parte, el vicepresidente de la agrupación de delitos violentos de Puerto Montt, Ramón González, agregó que la querella se trataría de un acto mediático para no seguir con el caso de la mujer que habría desaparecido el año 2011.

Tras más de una hora de audiencia, tanto como el Instituto Nacional de Derechos Humanos como el abogado del ex fiscal, quedaron a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de la ciudad, sin que se haya elegido una fecha para conocer la decisión del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados