Nacional


Opiniones divididas en RN tras decisión de fiscal Chahuán sobre asumir Caso Penta

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas causó al interior de Renovación Nacional (RN) la decisión del fiscal nacional Sabás Chachuán de asumir la dirección del Caso Penta y todas sus aristas.

Por un lado, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó una conferencia de prensa la tarde de este martes en donde apoyó la decisión del fiscal Sabás Chahuán.

“Quiero reiterar nuestro compromiso con el respeto al funcionamiento de las instituciones y de la institucionalidad”, señaló Desbordes.

En tanto, el jefe de bancada de RN Nicolás Monckeberg señaló que no es bueno que una investigación avanzada de pasos en falso.

No es bueno que en un caso importante y con la investigación avanzada que el Ministerio Público de estos pasos en falso donde toma decisiones y después deshace las propias decisiones“, indicó.

A pesar de esto, Monckeberg indicó que el hecho que el fiscal nacional lleve adelante la indagación es una buena señal de que se hará de forma profunda, con independencia y despejando cualquier cuestionamiento.

En tanto, el vicepresidente de RN Luis Mayol valoró la decisión de la Fiscalía Nacional dado que va en beneficio de la transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados