Con mas de un mes de antelación a lo proyectado, el Ministerio de Obras Públicas entregó oficialmente la pista número 1 del aeropuerto de Santiago tras haber sido sometida a un programa de conservación.

El titular de la cartera, Alberto Undurraga, destacó esta obra que mejorará el servicio aeroportuario debido a que la pista contará con el sistema ILS3 que permite la navegación por instrumento a los aviones en condiciones de baja visibilidad.

El ministro señaló que a estos trabajos se suman la ampliación del terminal, nuevos estacionamientos y la entrada en operación en octubre de la nueva concesionaria conformada por la compañía francesa Vinci, el Aeropuerto de París y la constructora italiana Astaldi.

Alberto Undurraga detalló que en marzo estaría listo el decreto de adjudicación a la empresa ganadora de la licitación para que inicie su administración el 1 de octubre.

Recalcó además que las obras de remodelación del aeropuerto tendrán un costo de 700 millones de dólares y contemplan un nuevo terminal de pasajeros para vuelos internacionales y destinar la actual infraestructura solo para viajes nacionales.

Los plazos para completar la remodelación del aeropuerto van entre 2016 y 2019.